Scenic Dunnsmouth (Review)

Datos de interés:

  • Idioma: Inglés
  • Formato: Formato cuartilla, Tapa Blanda, B/N
  • Páginas: 112
  • Tipo: Aventura tipo Sandbox basada en localización
  • Sistema: Lamentations of the Flame Princess (0D&D/BECMI)
  • Autores: Zzarchov Kowolski
  • Ilustraciones: Jezz Gordon

Si una cosa me gusta de Lamentations of the Flame Princess es la enorme calidad de algunas de sus aventuras. Y si hay una que por encima de todas me resulta especialmente util es SCENIC DUNNSMOUTH. Con la buena intención de no destrozar demasiado la trama (y evitar así que algún jugador avieso pueda extraer de aquí demasiada información) os hablaré a grandes rasgos de lo que se puede encontrar en esta pequeña joya.

SCENNIC DUNNSMOUTH es una aventura tipo sandbox y basada en localización, claramente inspirada en los relatos de H.P. Lovecraft. En el libro nos hablan sobre el ficticio pueblo de Dunnsmouth y de sus posibles habitantes, junto con varias tramas para dotar a todo el conjunto de una buena consistencia: Cultos, una Araña Gigante, criaturas extrañas, mutaciones, objetos con capacidades mágicas y gente con muy malas costumbres (Como comerse a otros).

Spider

En el libro encontraremos el trasfondo en sí de la aventura y una amalgama de personajes con sus ilustraciones y con los datos de interés, localizaciones y una serie de tramas secundarias, ganchos de aventura, objetos y conjuros para aderezarlo todo un poco.

Dunnsmouth Example

Lo que no vamos a encontrar en SCENNIC DUNNSMOUTH es… un mapa de Dunnsmouth. ¿Como?¿Se les ha olvidado de poner un mapa del pueblo en una aventura que sólo se sitúa en un pueblo? Pues no, lo cierto es, que el proceso de generación del pueblo es totalmente aleatorio (Lo que incluye a sus posibles habitantes y algunas tramas), de manera que nunca vas a encontrar dos Dunnsmouth iguales.

Con una hoja en blanco, varios tipos de dados, unas cartas y siguiendo la guía que nos dan, en unos minutos ya tenemos nuestro Dunnsmouth construido.

Dunnsmouth Example 2

En otros Juegos

Una de las cosas que me ha resultado mas atractivas de esta aventura, es lo fácil que resulta llevarla a otro entorno, tiempo o juego. 


D&D Ravenloft: Seguramente esta sea la conversión mas fácil de todas (Sobretodo si usamos la 5ª edición del juego) y la más natural. Siguiendo las propias recomendaciones del libro sobre donde situar el pueblo, el resto es sencillo.

La Llamada de Cthulhu: ¿Una aventura en una zona rural, aislada y con un culto, un psicópata y un extraño artefacto de apariencia alienigena? ¡Deme dos! Gracias… Extrapolable a cualquiera de los sistemas, la conversión aquí tal vez sea extremadamente sencilla, el combate no es en ningún caso parte esencial de la aventura, así que no hay que preocuparse demasiado por las estadísticas de las criaturas. En el caso de la Araña, puede ser una criatura totalmente nueva o… ¿Una Araña de Leng por ejemplo?

Eclipse Phase / La Marca Estelar: Un momento… ¿Pero la aventura no era en un pueblo rural? ¡Pues claro! Aquí solo hay que ser un poco creativo: el pueblo puede ser una colonia minera aislada en un remoto planeta, o ¿que tal una nave dedicada a la agricultura hidropónica?

Hay multitud más de opciones, y no todas ellas relacionadas con juegos de Terror (Aunque tal vez sea lo más adecuado para darle el tono que se merece la aventura).

En conclusión, un libro muy recomendable, y una herramienta muy util para dotar a vuestras partidas de un toque Lovecraftiano sin que sea exageradamente obvio.

Deja un comentario